Blog
Blog

Nuestro rincón para compartir libros, curiosidades y cultura en general de Lebrija

Nuestro rincón para compartir libros, curiosidades y cultura en general de Lebrija

Tamaño de fuente: +

Cheque-libro: guía práctica para canjearlo en Andalucía

Cheque-libro de la Junta de Andalucía: guía para canjearlo

Si tu hijo o hija es beneficiario del cheque-libro este año por primera vez, te enseñamos cómo canjearlo de forma fácil y cómoda.

 

El cheque-libro de la Junta de Andalucía permite que todos los estudiantes de colegios públicos y concertados de la comunidad autónoma dispongan de libros gratuitos en Primaria, ESO, Formación Profesional Básica y Educación Especial.

Por norma general, los libros de texto se renuevan cada 4 años y pertenecen a la Administración educativa. Solo hay una excepción, los libros de primero y segundo de Primaria, que se renuevan cada año, y los que necesiten reemplazarse por no estar en buenas condiciones.

 

Paso a paso para canjear el cheque-libro de tu hijo/a

1. Si a tu hijo/a le corresponde el cheque-libro en este curso escolar, su centro escolar te informará de ello tras confirmar la matrícula. No tienes que dirigirte a ningún otro organismo ni institución.

De forma tradicional, el centro proporcionaba a la familia un documento para cumplimentar por la familia y presentarlo físicamente en una librería. Ya en el curso escolar de 2020-2021 la Junta de Andalucía habilitó una aplicación, iANDE, para gestionar el cheque-libro de forma telemática. Permite canjearlo en la librería que escojas por correo electrónico, WhatsApp o alguna otra vía telemática.

2. Selecciona una librería para canjear el cheque-libro. Puedes escoger la librería que quieras para encargar los libros de texto. Por ejemplo, puedes hacerlo sin problemas en nuestras dos librerías en Lebrija.

3. Presenta en la librería elegida tu documentación original de cheque-libro. Solo así podrás adquirir los libros de texto totalmente gratis, ya que la librería debe verificar que el documento es correcto. No compartas ni difundas este documento porque podrías tener problemas para demostrar su autenticidad.

4. Espera a que los libros de texto para el nuevo curso lleguen. No tendrás que hacer nada más, ya que librerías como la nuestra se ocupan de gestionar los trámites restantes con el centro y no necesitas tramitar nada más.

 

Obligaciones relacionadas con los libros de textos gratuitos

• Usar de forma adecuada y cuidadosa los libros.

• Devolver los libros de texto al centro cuando termine el curso o en el momento de baja si hay traslado.

• Reponer los libros extraviados o deteriorados de forma malintencionada.

 

Si necesitas que nos encarguemos del canjeo de tu cheque-libro en una de nuestras librerías de Lebrija, contacta con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte con ello.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Ventajas de comprar tu material de oficina online
¿Cuáles han sido los libros más leídos y vendidos ...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 21 Febrero 2024
Image

Encuéntranos en

Image
Image
Image
Image
Image
Image
El diseño e implantación de esta página web han sido financiados con una ayuda procedente de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, y la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
©2024 LIBRERÍA-PAPELERÍA ATENEA. Todos los derechos reservados Diseño web The Chef MARKETING